martes, 31 de octubre de 2017

Escalando montañas...de SVE con Irene y Carlos

Nuestra vida por Polonia continúa genial, !!cada vez mejor!! Estamos súper contentos y tenemos muchas cosas que contaros.

Dado que nuestro proyecto se llama "Climb your mountain", se nos ocurrió hacer una actividad, en el cole en el que pasamos la mayor parte de la semana, que conectara el nombre del proyecto con un mejor comportamiento de los niños en clase. Dibujamos unas montañas muy grandes y las pegamos en las 4 primeras clases, y les colocamos 8 niveles desde la base hasta la cima. En la base de la montaña están puestos los nombres de los niños de cada clase y, al final de la semana, su tutora decide quiénes han sido los tres mejores "escaladores" en virtud de su buen comportamiento. Nosotros dibujamos medallas de cartón para premiar el último día a los escaladores de la semana. Con esta actividad hemos conseguido integrarnos un poco más en el colegio al interactuar tanto con los profesores como con los niños.







También, hace unos sábados, pasamos toda una mañana, junto a niños y profesores de ese colegio, limpiando la montaña, y fue una tarea muy divertida e integradora en un paraje maravilloso. !!Disfrutamos un montón!!




La tarde del 12 de octubre celebramos el día de España, con motivo del día de la Hispanidad, realizando una presentación sobre España, y preparando un photocall muy gracioso y unas tortillas de patata que encantaron a todo el mundo! Y, por supuesto, bailamos la Macarena jaja







También formamos parte de la celebración del día del profesor enseñándole a una de las clases de los
pequeños los colores y una canción en español. Les encantó a ellos y a todos!! :)

 






 Y después de todas estas cosas, hemos pasado 2 semanas en Varsovia ... Increíble la de cosas que hemos vivido allí! La primera semana realizamos un entrenamiento con otros voluntarios de diferentes países, todos hospedados en un hostel, y haciendo un montón de actividades en grupo! Aprendimos muchísimo de todos ellos y nos lo pasamos genial! Sin duda es una semana inolvidable! Y esta última semana hemos estado yendo al colegio donde trabaja nuestra coordinadora del proyecto, realizando presentaciones y explicaciones sobre el SVE a los adolescentes, enseñando algunas cosas sobre España, participando en las clases de español que allí se imparten, y haciendo muchos juegos con los niños.




Os mandamos un abrazo enorme desde Polonia!

Irene y Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario